Santo Domingo.- La representación de la República Dominicana ocupó el tercer lugar absoluto del Campeonato Latinoamericano Master de Tenis de Mesa celebrado en el Parque del Este en donde Chile fue el gran campeón.
La República Dominicana, con un total de 1,730 tantos, se quedó con el trofeo de tercer lugar general. La tropa quisqueyana sumó 780 puntos en las pruebas por equipos, 570 en dobles y 380 en sencillos.
Los chilenos, en cambio, dominaron las competencias por equipos, con 1,300 puntos, de dobles, con 1,15 tantos, y de sencillos, con 1,150 unidades para concluir con una puntuación general de 3,465, la más alta.
El segundo lugar general quedó en manos de la selección de Perú, con un total de 2,410 puntos. Los peruanos acumularon 980 puntos en las pruebas por equipos, 650 en dobles y 780 en individual.
El cuarto lugar recayó sobre Argentina, con un total general de 1,630 puntos, en tanto que el quinto puesto quedó en manos de la representación de Colombia, con 1,290 puntos.
Venezuela, con 1,195 puntos, y Brasil, con 1,040 tantos, ocuparon los puestos sexto y séptimo, respectivamente.
El campeonato fue un evento oficial de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa (ULTM), organizado por la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme).
El certamen cuentó con el respaldo de CaribeMedia, Comité Olímpico Dominicano, PETS, Claro Codetel, Ministerio de Deportes, Récord, Yogur Hacienda y Embutidos Taveras.
En el torneo participaron atletas master de Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Venezuela, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Cuba y República Dominicana.
