El anteproyecto de modificación de la Ley 87-01 de Seguridad Social que en los próximos días será sometido a debate en el Congreso pretende, entre otros puntos, dar un mejor destino a las dependencias e inmuebles del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).
Así lo afirma el director del IDSS, César Mella, quien pidió la comprensión de empresarios y sindicalistas para que no se opongan a los cambios y entiendan que el instituto cumplió su ciclo histórico, y ya no responde a la gerencia moderna de salud.
Las autoridades del IDSS trabajan en la parte final del inventario completo de equipos, planta física y recursos humanos, para entregarlo al Servicio Nacional de Salud (SNS), para su posterior inclusión a la Red Única de Salud, como manda la Ley 123-15.
Mella, junto al equipo de Salud del Gobierno; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y los representantes del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) discuten varias propuestas sobre la modificación a la Ley 87-01, con el fin de llevar una propuesta consensuada al debate que generará el anteproyecto.
Director del IDSS dice es eminente desaparición del Seguro Social
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page