Varios reportes sobre investigaciones antiterroristas internacionales compiladas por Europol quedaron accidentalmente accesibles en Internet sin ninguna contraseña, dijo este miércoles un programa de televisión holandés.
Europol, que ayuda en la cooperación policial de los países de la Unión Europea, no pudo ser contactada inmediatamente en busca de comentarios. El programa de televisión Zembla citó al director adjunto de Europol, Wil van Gemert, reconociendo el incidente.
Según el programa, la filtración fue provocada por un ex empleado que se llevó documentos a casa, algo en contra de las directrices de Europol, y los puso en un disco duro conectado a Internet sin darse cuenta de que eran accesibles por parte de cualquier usuario.
Zembla no republicó el dosier, que dijo que contenía información sobre 54 investigaciones policiales diferentes, entre ellas los nombres y números de teléfono de sospechosos.
Van Gemert fue citado cuando dijo que no parecía que el dosier hubiera sido visto por nadie más que por los investigadores de Zembla, pero no pudo descartarlo por completo.
Filtración expone datos de investigaciones antiterroristas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page