El Gobierno de Danilo Medina estaría promoviendo la división del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y para tales fines está utilizando a funcionarios del Estado que pertenecieron a esa organización y a cercanos colaboradores del mandatario.
Una fuente de entero crédito informó a este multimedios DominicanosHoy que un funcionario, que fue diputado del PRSC por Santiago de los Caballeros, es el principal cabecilla de una trama para tumbar a Federico Antún Batlle de la presidencia del partido rojo.
Les exhorta a mis compatriotas a no caer en el juego que ha iniciado el gobierno de volvernos a dividir para que en el futuro no sea opción de poder. Miremos muy bien y valoremos el trabajo que ha realizado Quique Antún, quien nos ha devuelto la identidad y la dignidad, agregó.
Indicó que un actual diputado del PRSC también estaría traicionando su partido: Una cosa es lo que dice delante de las cámaras y otras las que hace en el hemiciclo y esto no puede seguir así.
No es casualidad que aprovechando esas diferencias de puntos de vista de algunos dirigentes de la franquicia del reformismo, funcionarios del gobierno que pertenecieron a ese partido, como es el caso de Modesto Guzmán, hayan declarado que se ha iniciado un movimiento de figuras destinado a asumir el control del mismo, indicó recientemente el dirigente reformista Guillermo Caram.
El gobierno, en su afán continuista, ha desatada una campaña sórdida con el deliberado propósito de debilitar la oposición mediante la compra de dirigentes con los recursos públicos.
Caram afirmó que el PRSC está alineado en torno a su dirigencia legítima, con su líder a la cabeza, Quique Antún, quien ha llevado la organización a un nivel de crecimiento que le permitió superar el 5% en las pasadas elecciones, a pesar de todas las irregularidades cometidas desde la JCE paras beneficiar al partido de gobierno y sus aliados.
De su lado, la fuente dijo que el PRSC, bajo la dirección de Antún Batlle, se fortalece cada día más, al tiempo que reafirma su independencia como partido que busca el poder para realizar los cambios económicos y sociales que demanda nuestra nación, por una democracia plena, por una seguridad ciudadana total.
A los traidores hay que ponerles su sello y no es posible que ellos estén conspirando contra la democracia del PRSC y no se digan sus nombres: Marino Collantes, Modesto Guzmán, Lila Alburquerque, Jorge y César Dargam, Luis y Miguel Bogaert, Joaquín Ricardo, Alexandra Izquierdo, y muchos que ustedes ya conocen, son unos traidores y eso hay que decirlo, concluyó.
