La tasa de inflación de Brasil se desaceleró en noviembre mucho más de lo previsto y se ubicó por debajo de un 7 por ciento por primera vez desde 2014, lo que allanó el camino para que el Banco Central acelere pronto el ritmo de recortes de la tasa de interés referencial Selic.
Los precios al consumidor en Brasil medidos por el Índice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) subieron un 6,99 por ciento interanual en noviembre, menos que el incremento de 7,87 por ciento interanual de octubre, dijo el viernes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que la inflación interanual de Brasil subiera un 7,08 por ciento en noviembre.
En la comparación mensual, el IPCA subió un 0,18 por ciento en noviembre frente a octubre, por debajo de las 29 proyecciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters.
Los rendimientos de los futuros de las tasas de interés caían debido a que los operadores aumentaban sus apuestas a que el Banco Central recortará su tasa de interés referencial Selic en 50 puntos básicos en su próxima reunión de enero.
Los economistas consideran que una inflación menor y tasas de interés más bajas son cruciales para que la economía salga de su peor recesión en al menos ocho décadas.
Inflación de Brasil se desacelera mucho más de lo previsto
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page