El Ministerio de Agricultura anunció este domingo una serie de medidas a favor del sector agrícola en el noroeste tras el impacto provocado por las lluvias en esa región.
En ese sentido, representantes de dicha cartera se reunieron con productores de bananos, uno de los más afectados, y con dirigentes comunitarios de la zona.
En el encuentro se informó que en los próximos días se desembolsarán los fondos para la producción, autorizados por el presidente Danilo Medina, de acuerdo con un comunicado.
Agricultura rehabilitará unos 300 kilómetros de caminos interparcelarios, preparará terrenos para alrededor de 15,000 tareas para productos de ciclo corto, ofrecerá ayuda técnica y suministrará semillas a los productores para que inicien la producción y recuperación en las zonas afectadas, agregó el comunicado.
Durante un recorrido por Palo Verde, Hatillo Palma, Guayubín, Castañuelas y otras comunidades de la provincia, la entidad donó más de cuatro mil unidades de pollos congelados para mitigar las necesidades en que se encuentran los habitantes, y declararon que se iniciaran la entrega de otros alimentos donados por productores de otras provincias en solidaridad con los afectados en la Línea Noroeste.
Winston Marte, encargado del Viceministerio de Planificación de Agricultura, explicó que con la inclusión en enero del próximo año de 1,500 millones de pesos más, la producción de bananos y otros rubros volverán a levantarse y evitar que miles de productores vayan a la quiebra.
