La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó lluvias dispersas moderadas ocasionalmente en el transcurso de este domingo y en horas de la noche sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, Barahona, Pedernales, La Vega y Monseñor Nouel.
Estas condiciones se deben a la humedad presente en nuestra masa de aire, sin embargo, la débil vaguada se ha disipado y ya no incide sobre el territorio nacional.
Para mañana, el contenido de humedad se reducirá de manera considerable, por lo tanto, las precipitaciones se verán bastante limitadas, solo el arrastre de nubosidad que pueda realizar el viento generara lluvias aisladas y débiles en especial durante la noche, hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.
El próximo martes el viento estará contribuyendo a un aumento en el contenido de humedad, por tanto, se espera un ligero incremento de las lluvias.
