El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció una reestructuración de su equipo económico, tras la renuncia de su ministro de Finanzas por problemas de salud, en momentos en que la economía del país estaría mostrando signos de recuperación.
El mandatario designó a Patricio Rivera, quien se desempeñaba como Ministro Coordinador de Política Económica, como nuevo ministro de Finanzas, en reemplazo de Fausto Herrera.
A su vez, en sustitución de Rivera fue nombrado Diego Martínez, actual gerente del Banco Central, quien será reemplazado en sus funciones por Madeleine Abarca, actual viceministra de Finanzas.
Herrera renunció al ministerio tras casi cuatro años de ocupar el cargo, argumentando problemas de salud.
Correa destacó el trabajo realizado por su equipo económico frente a los problemas exógenos que el país enfrenta por la caída del precio del barril de crudo, la apreciación del dólar, así como por un devastador terremoto que dejó millonarias pérdidas.
Las autoridades económicas recurrieron a un agresivo endeudamiento externo a través del mercado de capitales y acuerdos binacionales, especialmente con China, para enfrentar sus problemas económicos.
«Lo hemos hecho bien y la economía ya se está recuperando. El tiempo sabrá reconocer lo bien que hemos manejado la economía», agregó Correa en su informe de labores semanal.
Correa dejará el cargo en febrero del 2017, tras una década en el poder.
Correa nombra nuevo Ministro de Finanzas, mueve equipo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page