Dos altos ejecutivos del Hotel VIK Arena Blanca, que opera en Punta Cana, República Dominicana, serán juzgados por el delito de ocultar una asamblea de los accionistas que aprobó el paso a la playa del complejo turístico Cayena Golf.
Bárbara Espárrago de Vik y Jacques Van Schaardenburg, presidenta y secretario de Inversiones PC& C, fueron acusados por Juan Ramón Fernández Abiega de desaparecer y no registrar el acta de la asamblea que celebraron los accionistas el 29 de enero de 2010 en Madrid, delito que conlleva hasta dos años de prisión.
El Juez de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Higüey conocerá el próximo martes la solicitud de impedimento de salida y prestación de una fianza de cinco millones de pesos contra Bárbara Espárrago de Vik y Jacques Van Schaardenburg, para garantizar que no se escapen del país y rehuyan al juicio.
Alexander Vik y yo aprobamos su participación accionaria en el antes denominado Hotel LTI, ahora Hotel Vik Arena Blanca y Hotel Vik Cayena Beach, y las conductas de Bárbara Espárrago de Vik y Jacques Van Schaardenburg violan lo pactado en documentos que suscribimos de buena fe, causándonos daños que deben ser reparados, manifestó el señor Fernández Abiega, presidente de Berlina, S. A., accionista de dichas empresas.
Ocho años después de haber sido pactado en contratos y ratificado en asamblea de accionistas, el Ministerio Público de la República Dominicana ejecutó una sentencia que autorizó un acceso a la playa a los huéspedes de las 184 habitaciones del Complejo Cayena Golf.
Cayena Golf es un complejo turístico con una inversión de más de 1,000 millones de pesos, de 72 Apartamentos y 48 Excel Suites, que dará empleo directo a más de 100 personas, cuya apertura será en este mes. El Consejo de Fomento Turístico (Confotur) aprobó su solicitud de Clasificación Definitiva de Proyecto Turístico.
Juan Ramón Fernández Abiega, con más de 25 años invirtiendo en República Dominicana, exhortó al Presidente de la República y al ministro de Turismo estar vigilantes de las acciones del señor Alexander Vik, que pretende dañar el clima de confianza a la inversión extranjera y turística en el país.
