Ucrania declaró este lunes insolvente a PrivatBank, la mayor entidad crediticia del país, y dijo que la nacionalización era la única manera de proteger el dinero de 20 millones de clientes ucranianos y evitar las amenazas al sistema financiero.
El banco central dijo en un comunicado que PrivatBank no cumplió con su programa de recapitalización y que el 97 por ciento de sus préstamos corporativos habían ido a parar a empresas relacionadas con accionistas del prestamista.
Según datos del 1 de diciembre, el déficit de capital de PrivatBank se situaba en 148.000 millones de grivnas (5.650 millones de dólares).
«Estamos seguros de que pasar el banco a la propiedad estatal es la única manera posible de salvar el dinero de sus clientes y salvar el sistema financiero», dijo el banco central en un comunicado.
El organismo dijo que Ucrania está lista para apoyar a PrivatBank con liquidez en caso de necesidad, añadiendo que no espera que el proceso de nacionalización tenga un impacto significativo en el mercado de divisas ni en los niveles de inflación.
Ucrania declara insolvente a su mayor banco, prepara apoyo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page