París.- El presidente francés, François Hollande, reiteró este martes que Francia mantiene «un nivel elevado de amenaza» terrorista y que el plan para contrarrestarlo está en su máxima expresión, tras el atentado que anoche sufrió Berlín.
«Tenemos un alto nivel de amenaza» terrorista y «un plan de movilización y vigilancia particularmente elevados», señaló el presidente galo en una comparecencia conjunta con su homólogo senegalés, Macky Sall.
Hollande afirmó que en las próximas horas se entrevistará con la canciller alemana, Angela Merkel, a quien envió un mensaje de condolencias y «toda la solidaridad» de Francia, un país, dijo «que sabe lo que representa un atentado terrorista».
El presidente galo recordó la «desolación y la desgracia» que provocan este tipo de atentados y afirmó que frente a ellos «hay que estar unidos».
«El país tiene que estar unido, Europa tiene que estarlo, pero también el mundo entero frente a la amenaza terrorista», dijo.
El presidente señaló que Francia ha tomado ya «todas las precauciones» frente a este tipo de atentados, en particular frente a las fiestas navideñas y se refirió al despliegue de militares en los mercados navideños.
Aprovechando la visita de su homólogo senegalés, Hollande recordó la intervención francesa en Mali y en la República centroafricana y aseguró que «la lucha contra el terrorismo empieza en África» y que es el combate que se hace en esos países «el que permite estar en seguridad en Francia y en Europa».
Francia tiene «nivel elevado de amenaza» terrorista
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page