close

Macri sufrirá una agresiva oposición en Congreso

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El trato cordial que el presidente Mauricio Macri recibió de la oposición en el primer año de su gestión en Argentina se volverá hostil con la carrera por las elecciones legislativas del 2017, que podría trabar sus iniciativas en el Congreso.
 
Sin mayoría parlamentaria propia, la gestión del liberal Macri necesita de la oposición para aprobar algunos proyectos como la reforma del mercado de capitales, que buscan atraer las inversiones que necesita el país para reactivar su economía.
 
Pero el revés que un importante proyecto del oficialismo sufrió este mes y el esfuerzo que está haciendo en el Congreso por aprobar otro muestran que se está diluyendo el apoyo brindado este año por sectores de la oposición para facilitar la gobernabilidad, lo que permitió solucionar un viejo conflicto de deuda impaga y aprobar otras normas.
 
«El año que viene, como es un año electoral, los sectores de la oposición que especularon con que no había elecciones van a especular con que hay elecciones. Eso los ubicará en un lugar de oposición», dijo a Reuters el diputado peronista Héctor Recalde, uno de los más fervientes opositores a Macri.
 
El heterogéneo peronismo y el Frente Renovador, del peronista disidente Sergio Massa, son los principales rivales de Macri en el Congreso y con quienes competirá por más bancas en las dos cámaras en octubre del 2017.
 
«Cada uno va a tener que empezar a diferenciarse (del oficialismo). Dieron gobernabilidad, pero ahora vienen las elecciones», dijo sobre los legisladores opositores Mariel Fornoni, de la consultora Management & Fit.
 
La puja es seguida muy de cerca por los inversores extranjeros, que esperan que Macri siga adelante con la apertura de la economía iniciada en diciembre pasado tras 12 años de gestión de la centroizquierda peronista.
 
Una fuente del oficialismo en el Congreso admitió que la situación genera preocupación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page