Medina promete ayudar a saldar deuda de la JCE

El presidente Danilo Medina recibió este jueves en su despacho al titular de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaño Guzmán, y otros miembros del órgano de comisios y, entro otros temas, abordaron la deuda existente en la referida entidad.
 
En el encuentro, el presidente Danilo Medina prometió ayudar a saldar una deuda de más de 2,600 millones de pesos, contraída en gran parte durante el pasado proceso electoral, dentro de las posibilidades económicas del Gobierno.
 
“De esas partidas y hemos obtenido la promesa del Presidente de la República, y su palabra de que dentro de la posibilidades ayudará a mitigar la deuda y nos ha referido al director de presupuesto a esos fines, tomando en cuenta los esfuerzos que hará la entidad para reducir sus gastos y ponerse a tono con las necesidades que tiene”, apuntó.
 
Castaños explicó que la JCE se someterá a un proceso de disciplina financiera y no descartó que a partir de enero pueda haber una reducción del personal.
 
Dijo que dentro de las deudas de la entidad se le deben 600 41 millones a la compañía que fue que sirvió los equipos que se utilizaron en las elecciones, RD$168 millones a la que dio las cedulas de identidad, 91 millones a los periódicos RD$531 millones al plan de retiro RD$204 a Impuestos Sobre la Renta.
 
No obstante Castaño Guzmán aclaró que n o todos esos compromisos tiene la urgencia de que tengan que ser saldadas de inmediato pero la JCE mediante su Comité de Deuda designado a esos fines, procederá a dar el frente durante el año 2017.
 
Al responder que si en ese órgano hubo despilfarro, dijo: “No podemos decir que hubo ni que no, simplemente inversiones de capital y mucho gasto, sobre todo porque la presencia militar y el trabajo en las juntas duró dos meses más que lo previsto lo cual encareció tremendamente el costo de las elecciones y le salió del gasto presupuestado para el montaje de las elecciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *