Carrie Fisher, quien se elevó al estrellato como la Princesa Leia en las películas de «La Guerra de las Galaxias» y cuya carrera se vio marcada por su adicción a las drogas y romances tempestuosos con pesos pesados de la industria del cine, murió el martes, informó su hija a través de un portavoz.
«Con una profunda tristeza Billie Lourd confirma que su amada madre Carrie Fisher falleció a las 8.55 de esta mañana», dijo el comunicado leído por el portavoz de la familia, Simon Halls. «Fue amada por el mundo y será recordada profundamente», agregó.
Su amigo y coprotagonista de la saga galáctica Mark Hamill escribió en su cuenta de Twitter: «No hay palabras. #Devastado».
William Shatner, conocido por su papel en la serie televisiva «Star Trek», dijo que la echaría de menos. «Se ha extinguido un talento y una luz maravillosa», señaló.
La actriz, de 60 años e hija de la también actriz Debbie Reynolds y del cantante Eddie Fisher, quien falleció en 2010, había estado en Inglaterra filmando la tercera temporada de la comedia «Catastrophe». Sufrió un ataque al corazón el viernes cuando volaba desde Londres a Los Ángeles y al aterrizar fue internada en el Ronald Reagan UCLA Medical Center.
Su fallecimiento se produjo un mes después de sorprender al mundo al revelar que hace 40 años tuvo un romance de tres meses con Harrison Ford, con quien filmó «La Guerra de las Galaxias».
Fisher reveló el secreto a la revista People en medio de la promoción de sus memorias «The Princess Diarist», justo antes de saliera a la venta. La obra se basa en los diarios que la actriz llevó mientras filmaba la primera película de la saga.
La actriz contó que el romance comenzó y terminó en 1976, durante la filmación de la película en la que ella encarnaba a la Princesa Leia y Ford a Han Solo. «Fue tan intenso», recordó la actriz. «Era Han y Leia durante la semana y Carrie y Harrison el fin de semana». Ella tenía 19 años entonces y él, 33.
SÍMBOLO SEXUAL
Fisher retomó el papel en dos secuelas de «La Guerra de las Galaxias», adquiriendo la condición de símbolo sexual en el filme de 1983 «El Regreso del Jedi», donde Leia aparece esclavizada en un bikini dorado por el malvado personaje Jabba the Hutt.
La actriz volvió a participar el año pasado en una película de la saga, «El Despertar de la Fuerza», donde interpreta a la más matriarcal General Leia Organa, líder del combate de la Resistencia contra la malvada Primera Orden.
En julio se completó la filmación de su próxima aparición como Leia en el Episodio VIII de la saga galáctica, cuyo estreno está previsto para diciembre de 2017.
Poco después de conocerse su deceso, su perro Gary, que tiene su propia cuenta de Twitter, se despidió también: «Los tuits más tristes para tuitear. Mamá se ha ido. Te quiero @carrieffisher».
Fisher actuó en otras películas muy recordadas como las comedias «Cuando Harry conoció a Sally» y «Blues Brothers».
Nacida en Beverly Hills, donde vivían sus padres, comenzó en el espectáculo a los 12 años en un acto de su madre en Las Vegas y debutó en el cine en la comedia «Shampoo» de 1975, dos años antes de la irrupción de «La Guerra de las Galaxias».
Su vida se vio complicada en ocasiones por su abuso de sustancias, enfermedades mentales y tumultuosos romances con otras figuras del espectáculo, historias que narró de forma cruda en sus libros, entrevistas y en el monólogo «Wishful Drinking».
Estuvo comprometida con el actor Dan Aykroyd; se casó y divorció más tarde del cantautor Paul Simon; y tuvo una hija fuera del matrimonio con el agente de talentos de Hollywood Brian Lourd.
Carrie Fisher, la Princesa Leia de «La Guerra de las Galaxias», muere a los 60 años
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page