Los organismos de Seguridad y de inteligencia del país, encabezados por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, garantizaron el orden público y la seguridad de los dominicanos, luego de que este lunes una banda de delincuentes, supuestamente encabezada por el joven John Percival Matos, asaltara una sucursal del Banco Popular Dominicana y cargara con cerca de 5 millones de pesos.
Advirtieron, al mismo tiempo, que actuarán como un solo cuerpo para capturar en el menor tiempo posible al grupo que hiró a dos agentes de seguridad de un camión de valores, uno de ellos de gravedad.
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa realizada esta noche en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE), encabezada por el titular teniente general Rubén D. Paulino Sem. También participaron Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía; almirante Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); mayor general Braulio Alcántara López, comandante general del Ejército de República Dominicana y el vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, comandante general de la Armada.
Además, el mayor general Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD); y el mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional.
El alto mando informó haber recibido instrucciones precisas del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para desplegar todo lo necesario a fin de combatir a la banda que estaría encabezada por el fugitivo ex militar John Emilio Percival Matos, a quien también se le atribuye un asalto a un camión de valores frente a la plaza Bella Vista Mall, en septiembre pasado, donde hubo por lo menos un muerto y un herido.
Paulino Sem, al tomar la palabra en la Rueda de Prensa, advirtió que los 58,000 miembros activos de las Fuerzas Armadas apoyarán a la Policía Nacional en la búsqueda y captura de los responsables de los asaltos. Asumimos la responsabilidad, tanto ante el excelentísimo señor Presidente, Danilo Medina Sánchez, como ante la sociedad dominicana, de que bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que este tipo de delincuencia continúe y que encontraremos a los responsables para que sean sometidos a la acción de la justicia.
Como garantes de la seguridad nacional, daremos respuestas a estos actos delincuenciales que han afectado a la ciudadanía, acotó el alto militar.
