La Policía Nacional informó que agentes adscritos al Departamento Anti Ruidos de la institución, incautaron mediante operativos en todo el territorio nacional 707 equipos de sonido, por contaminación sonora y alteración del orden público.
Las autoridades informaron que 101 cajones, 171 bocinas y 115 twitters fueron retenidos en operativos realizados en diferentes ciudades, bajo la coordinación del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 911.
Durante los operativos fueron detenidas 19 personas por violar las leyes que previenen y limitan los ruidos nocivos y molestosos, ocupándoles 19 vehículos, 23 plantas de audio y 53 cornetas.
La intervenciones fueron ejecutadas desde el pasado día 19 hasta el 25 de del mes en curso.
Entre las localidades donde fueron retenidas la mayor cantidad de estos equipos y vehículos, se encuentran San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Barahona, Santiago y Baní.
También en San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, Bonao, Valverde, Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.
El director general de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, ha sido enfático en que no permitirá que se altere la paz a la ciudadanía bajo ninguna circunstancia.
