Designar esa avenida Manolo Tavárez Justo

Carta pública a la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional
Distinguidos munícipes. Primero un afectuoso saludo
 
EL pasado sábado, el doctor José Antonio Martínez Rojas pro­puso a diversas salas capitulares y ayuntamientos, que designaran calles y aveni­das con nombres de héroes de las gestas patrióticas.  Remito con la presente el ar­tículo de Martínez Rojas cuyos argumentos convergen con di­versos razonamientos que legi­timan designar con el nombre de Manolo Tavárez a la avenida J. F. Kennedy, desde la Av. San Martín esquina Barahona has­ta la entrada de Manoguayabo, luego del kilómetro 9.
 
Es la tercera vez que postulo por el nombre de Manolo a esa avenida.  En otro sentido, hace tres me­ses fue celebrado un hermoso homenaje recordatorio del co­mando constitucionalista “La Jabilla” en el parque ubicado en el triángulo que integran la Avenida San Martín con la Tunti Cáceres y la “14 de Ju­nio” del ensanche La Fe.  Eligio Antonio Blanco Peña, exjefe de ese comando, postuló por el despertar de la juventud, víctima de la involución de va­lores que afecta a la sociedad dominicana actualmente.
 
En términos similares habló el ingeniero Rafael Báez Pérez (Cocuyo), quien encabeza la jornada de colocación de tar­jas que evocan los numerosos comandos de la “Zona Norte” capitalina. Esta oportuna ini­ciativa busca que la juventud dominicana conozca quie­nes fueron los héroes, como Franklin Rosa, combatiente desde La Jabilla, quien luego murió en el intento de extender la Guerra Patria a San Francis­co de Macorís.  En el acto se propuso que el parque triangular sea denomi­nado “14 de Junio”, igual que su calle lateral Sur, que hace es­quina con la avenida San Mar­tín.  Reiteramos esa propuesta, se­ñores de la Sala Capitular.
 
Igualmente, reiteramos que la citada avenida lleve el nombre de Manolo Tavárez, porque su imponente liderato lo califican: enlazó las expediciones con la lucha clandestina antitrujillis­ta, resistió con hidalguía las torturas de la tiranía, sufrió el asesinato de su esposa Miner­va, denunció públicamente la criminal conjura golpista de los grupos fácticos y encabezó el le­vantamiento armado del 1J4 en seis montañas por rescatar la Constitución de 1963.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *