La policía interrogó por tres horas al primer ministro Benjamin Netanyahu en su residencia oficial en Jerusalén, por las sospechas de que recibió regalos de empresarios en una violación de su papel como servidor público.
«Los investigadores interrogaron al Primer Ministro Benjamin Netanyahu por la sospecha de que recibió beneficios», dijo la policía en un comunicado en el que no dio más detalles.
La acción fue autorizada por el fiscal general Avichai Mandelblit, quien tras una investigación preliminar decidió que existía evidencia suficiente como para abrir una pesquisa criminal.
«La naturaleza de la investigación nos permite no entregar detalles, pero consideraremos dar más información de tanto en tanto y de acuerdo al desarrollo de los acontecimientos», destacó Mandelblit.
El fiscal agregó que la investigación comenzó hace tres meses pero que durante el último mes salió a la luz nueva información que respaldaba la necesidad de un interrogatorio.
Antes del interrogatorio, Netanyahu dijo a su facción gobernante Likud en el Parlamento que aquellos que esperan su caída tendrían que «esperar con las celebraciones. Lo he dicho antes y lo diré una vez más: no habrá nada porque no hay nada».
Haaretz y otros periódicos reportaron que la investigación se relaciona con regalos por un valor de «cientos de miles de séqueles» entregados a Netanyahu por parte de empresarios locales y extranjeros.
Netanyahu, de 67 años, se encuentra en su cuarto período como primer ministro y se convertirá en el líder israelí con mayor tiempo en el poder si se mantiene hasta finales del próximo año.
Policía interroga a primer ministro israelí
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page