El expresidente Hipólito Mejía se reunió este miércoles con el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, durante un encuentro en el que hablaron del rescate de Valle Nuevo, a través de un diálogo franco y sincero.
Mejía se mostró preocupado por la situación de Valle Nuevo, la cual dijo data de muchos años y consideró tardía reacción del mandatario Danilo Medina de proteger el medio ambiente.
El exjefe de Estado espera un diálogo entre los sectores antagónicos, que dé al traste con un acuerdo mancomunado y llamó a los munícipes a unirse a una campaña de reforestación. Mejía entregó a Domínguez Brito el mismo documento que envió la semana pasada a Medina, en la que le solicitaba que solucionara el caso dialogando con las partes afectadas.
De su lado, Domínguez Brito agradeció el gesto de Mejía e instó a los demás sectores a imitarlo y ayudar en la solución de este problema.
Valle Nuevo, en Constanza, es objeto de debates luego de que ministerio Domínguez Brito otorgara un plazo a las compañías que cultivan allí para abandonar el lugar, debido a que es una zona protegida.
