Hace unas semanas, la participación de Víctor Estrella Burgos en el cuadro principal del Abierto de Australia era una incógnita, pues el ranking de 102 del mundo no le alcanzaba al criollo para entrar de manera directa al primer Grand Slam de la temporada.
Al no estar dentro de los mejores 100 del mundo, el tenista dominicano quedó tercero en la lista de la clasificación, lo que significaba que tenía que ganar tres partidos en rondas previas para tratar de ingresar a los 128 que disputan el título.
Sin embargo, los primeros integrantes de esa lista tienen la posibilidad de ascender al main draw a medida que se produzca algún retiro entre los que sí pasaron directamente.
Por tanto, con la ausencia de Juan Martín del Potro, Ricardas Berankis y Juan Mónaco, los primeros tres nombres listados ascienden de manera automática al cuadro principal. Además de Estrella Burgos, pasaron el japonés Yoshihito Nishioka y el británico Aljaz Bedene.
Con esta inclusión, será la tercera vez que el atleta de 36 años participa en el Grand Slam de inicios de temporada y la décimo segunda en que disputa un major en forma consecutiva.
El Australian Open inicia el próximo 16 de enero en Melbourne Park, aunque por la diferencia de horarios, los partidos para República Dominicana se verán desde la noche del domingo 15 de enero.
