El presidente Danilo Medina entregó este jueves a la comunidad de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, un centro clínico y diagnóstico de atención primaria, donde se atenderán 74 mil personas, residentes en los sectores Guáyiga, Las Cuabas y zonas aledañas.
La obra, valorada en un monto de 74.6 millones de pesos, fue levantada en un terreno de 748 metros cuadrados y ofrecerá los servicios de Ginecología, Pediatría, Obstetricia, Odontología y Medicina Interna. También dispone de dos áreas de Fisioterapias, laboratorios, Imágenes, Diagnóstico, Farmacia, Sala de Espera, Oficina Administrativa, Trabajo Social, cocina, vestidores, salón de reuniones y plata eléctrica.
Este centro fue construido para suplir una necesidad que demandaba la población de esa demarcación, para la cual se brindará, además, estudio de sonografía y mamografía, con equipo de alta tecnología para que no tengan que acudir a un hospital de primer o segundo nivel.
En el acto de inauguración estuvieron presentes, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro; la directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Mirna Font-Frías; la senadora Cristina Lizardo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagan y el gobernador de Santo Domingo, Juan Frías.
La obra fue bendecida por el padre Bienvenido Reyes, de la iglesia San Pedro Clavel.
