Milicias apoyadas por Estados Unidos capturaron una antigua ciudadela siria de manos del Estado Islámico, en un significativo avance ante el grupo yihadista en su bastión de la provincia de Raqqa, dijo este viernes un portavoz.
La ciudadela de Jabar se ubica a orillas del Lago Assad y fue recuperada por las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) el jueves, dijo el portavoz de la milicia, Talal Silo.
También se localiza cerca de una represa del río Eúfrates que la alianza respaldada por Estados Unidos busca capturar en la actual fase de su campaña militar.
Maamoun Abdulkarim, jefe del departamento de antigüedades del Gobierno, dijo a Reuters en Damasco que la recuperación de Jabar por parte de las SDF representa «una victoria para el pueblo sirio porque liberar la ciudadela del control de Daesh (Estado Islámico) ayuda a salvar el patrimonio de Siria».
Las fuerzas SDF, que incluyen a la poderosa milicia kurda YPG, son las principales aliadas de Estados Unidos en la campaña contra el Estado Islámico en Siria y se encuentran a apenas unos kilómetros de la mayor represa controlada por los insurgentes.
El Estado Islámico también enfrenta otras ofensivas llevadas adelante por el Ejército sirio y Rusia en la provincia de Deir al-Zor y en la antigua ciudad de Palmira, capturada por segunda vez por los extremistas en diciembre.
En tanto, la oposición siria respaldada por Turquía combate al Estado Islámico en la provincia de Alepo, cerca de la frontera sirio-turca.
Milicias capturan antigua ciudadela siria de Jabar
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page