Boca chica.- El alcalde de este municipio, Radhames Castro, dio a conocer los objetivos logrados en los primeros cien días de gestión, en un acto efectuado en el salón La Perla del Hotel Hamaca.
El alcalde indicó que al asumir el gobierno municipal encontró la población arropada de basura, así como varios vertederos improvisados, por lo que implementó un amplio operativo de limpieza, desmantelando los vertederos en tiempo record.
Castro manifestó que para lograr ese propósito implementó la recogida de desperdicios en horario nocturno en el área turística.
Precisó que el gobierno municipal dio inicio a los trabajos de la construcción de aceras y contenes en los diferentes sectores, para el asfaltado.
Igualmente, en los primeros cien días, logró que los vendedores que ocupaban las calles y aceras en la parte turística fueran reubicados temporalmente en la Plaza del Pescado.
También fueron instaladas mil lámparas, con las que fueron iluminadas las diferentes calles, además de su señalización.
Otro logro fue el relanzamiento del Mercado Municipal, donde serán trasladados los vendedores ambulantes, que laboran en el mercado informal conocido como la esquina caliente.
Finalmente, el alcalde precisó que el acoso y las cuentas alteradas que muchos buscones hacían a visitantes de la playa, fueron disminuida a tal punto que en el recién pasado periodo navideño no se ha recibido las acostumbras denuncias de estos casos.
Concluyó expresando que seguirá trabajando por el desarrollo del municipio.
