El bruxismo (rechinar los dientes) es muy común entre las personas y cuando ocurre de forma sostenida en el tiempo, puede generar daños en la salud bucal. Checa 5 consejos caseros que podrían ayudarte a prevenir o mejorar esa condición.
Afloja los músculos de tu rostro y mandíbula a lo largo del día, se sugiere desde el sitio MedlinePlus. El objetivo es lograr que la relajación facial se convierta en un hábito.
Si notas que aprietas o rechinas los dientes durante el día, prueba posicionar la punta de tu lengua entre ellos, como se indica en WebMD. Así también estarás entrenando a tu mandíbula para que se relaje.
Por las noches, en cambio, puedes aflojar los músculos de la zona sosteniendo una toalla tibia contra tu mejilla, frente al lóbulo de tu oreja.
Reduce el estrés
Procura disminuir tu estrés diario, se indica en MedlinePlus. Algunas buenas formas de lograrlo, según el sitio de la Clínica Mayo, serían escuchar música, tomar un baño tibio o hacer ejercicio. Desde WebMD también se sugiere realizar un hobby, una actividad creativa o jugar con tu mascota. La meditación, el yoga y los ejercicios de respiración también serían buenas opciones.
Evita las sustancias estimulantes
Procura no beber café o té con cafeína ni alcohol después de cenar, ni tampoco fumar, ya que esas sustancias podrían empeorar el bruxismo, se explica desde la Clínica Mayo. También, evita otros alimentos y bebidas que contengan cafeína, como sodas y chocolate, se sugiere en WebMD.
Si no es comida, no lo mastiques
¿Tienes la costumbre de llevarte lápices, lapiceras y otros objetos a la boca? ¡Deshazte de ella! Tampoco deberías masticar goma de mascar, se explica en WebMD. Todos esos hábitos acostumbrarían a tu mandíbula a tensarse y aumentarían tu tendencia a sufrir bruxismo.
Duerme bien
Obtener una buena noche de descanso podría ayudar a reducir los problemas de bruxismo, según la Clínica Mayo. Además, obtener suficientes horas de sueño ¡nunca está de más!
Por último, ten en cuenta que estos consejos e indicaciones no deberían reemplazar una consulta al dentista, que te indicará si sufres de bruxismo y cuál es el mejor tratamiento a seguir.
Y tú, ¿conoces otras formas de prevenir el bruxismo?
Consejos «caseros» para prevenir el bruxismo y cuidar tu salud bucal
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page