El amor de pareja es un sentimiento que, por muchas razones, podría disminuir con el paso del tiempo. Por suerte, tu mente puede ser de gran utilidad para sentir que Cupido te ha flechado de nuevo, según reveló un estudio. ¡Sigue leyendo y descubre cómo podrías enamorarte de nuevo de tu media naranja!
En un nuevo estudio, un grupo de psicólogos descubrió que las personas podrían utilizar sus pensamientos para aumentar el amor que sienten por alguien. De la misma forma, también podrían ser capaces de disminuir dicho sentimiento, de acuerdo con la investigación publicada en agosto de 2016 en la revista científica PLOS One.
Para llegar a estos resultados, se reclutaron a 40 participantes. La mitad de ellos se encontraban en una relación romántica y la otra mitad habían terminado con su pareja recientemente, según informó el periódico The Wall Street Journal.
Primero, los investigadores les pidieron a los voluntarios que miraran imágenes de su compañero sentimental al mismo tiempo que tenían pensamientos positivos sobre ellos. Después de esto, se les dijo que observaran nuevamente las fotos, pero que esta vez tuvieran pensamientos negativos sobre su pareja, según la publicación anteriormente mencionada.
Mejores pensamientos, más amor
Los resultados demostraron que los participantes sí sintieron más amor con los pensamientos positivos y menos amor con los negativos, según informó la revista de actualidad Ozy.
La idea de que nosotros podemos regular el amor tiene mucho sentido, porque somos capaces de manejar cualquier otra emoción, dijo la profesora de psicología, Holly Parker y agregó: Podemos cambiar radicalmente cómo vemos algo, cómo vemos a alguien, basado en cómo enmarcamos nuestra perspectiva.
Lo que quiere decir que las personas podrían modificar sus emociones cuando lo consideren necesario, según la publicación anteriormente mencionada.
El equipo de investigadores también descubrió que las ondas cerebrales se volvían más fuertes cuando los voluntarios se concentraban en un estímulo emocionalmente relevante, lo que los hacía sentirse más apegados a su pareja. Por otro lado, cuando se concentraban en los aspectos negativos, reportaron tener menos apego y las ondas cerebrales eran más débiles, según informó el diario inglés Daily Mail.
¡Así que ya sabes! Si quieres que el amor siempre esté creciendo, te conviene tener pensamientos positivos, dulces y amorosos acerca de tu media naranja, ¡además de que deberías alejar aquellos que sean negativos! Por eso, mejor concéntrate en las cosas buenas que tiene tu pareja.
Si el amor de pareja se pierde, podrías recuperarlo con tu mente
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page