close

Muertes ligadas al consumo tabaco aumentarán 8 millones en 2030

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La cifra anual de muertes ligadas al consumo de tabaco en el mundo se incrementará de los seis millones actuales a ocho millones de personas en 2030, y el 80% de esos fallecimientos se producirán en los países de bajos y medianos ingresos, según un estudio presentado elaborado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
 
El texto, titulado «La economía, el tabaco y del control del tabaco», concluye que los países más afectados por el consumo de tabaco son los de bajos y medianos ingresos, que serán los que pagarán un mayor precio para hacer frente a las enormes consecuencias económicas que se derivan de la adicción. El 80% de los fumadores de todo el mundo viven en estos países y por ello se estima que el 80% de las víctimas mortales derivadas de dicho consumo se producirán en esas naciones.
 
Si bien a nivel global la prevalencia del consumo está cayendo, como la población mundial está creciendo, el estudio estima que «hay una gran posibilidad» de que el objetivo establecido por la OMS de que haya una reducción del 30% del consumo de tabaco en 2025 «no se alcanzará».
 
Otro aspecto que señala el texto son las consecuencias del consumo pasivo, tanto para las víctimas del mismo como para los sistemas públicos de salud, en muchos casos encargados de asumir el coste final de los tratamientos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page