El Liceo Técnico de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), graduó a 27 jóvenes en operación y mantenimiento a sistemas de agua potable y saneamiento.
Los nuevos técnicos recibieron sus certificados de graduación en un acto encabezado por el director general de la Caasd, arquitecto Alejandro Montás, quien pronunciar las palabras centrales destacó el papel que juega la institución, en la formación de futuros profesionales, que en lo adelante podrían ser los líderes en el sector agua.
Manifestó que desde su fundación el liceo que lleva el nombre del ingeniero Osvaldo B. Báez, ha graduado 607 jóvenes, quienes están preparados para trabajar en el sector agua y saneamiento.
Explicó que los jóvenes graduados en la Vigésima promoción del Liceo Técnico de la Caasd tienen conocimiento para trabajar en las plantas potabilizadoras de agua, en fontanería, control de gugas, control de calidad de agua, saneamiento, mecánica hidráulica, así como en las áreas de manejo de agua potable y residual.
Montás exhortó a los graduandos a continuar formándose en las aulas universitarias y convertirse en celosos vigilantes del agua y, aportar sus conocimientos a la creación de una cultura de ahorro del agua, a fin de lograr que la presente y futura generaciones sepan aprovechar el agua potable como sinónimo de vida.
A los nuevos bachilleres técnicos se le enseña, además, a operar y dar mantenimiento a equipos eléctricos, mecánicos y de cloración, así como a dar mantenimiento preventivo en sistema de acueducto y alcantarillado, realizar labores de catastro de usuario, micro medición y macro medición de consumo, así como hacer análisis sobre las características físicos-químicos y microbiológicos de las aguas.
El acto contó con la asistencia del alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, de ejecutivos de las intuiciones del sector agua, y representantes del Ministerio de Educación e invitados especiales.
