La Revolución Educativa del presidente Danilo Medina que tiene como meta incluir el ciento por ciento de los estudiantes en la Jornada Escolar Extendida, avanza de manera firme con la entrega de otros dos centros educativos en el municipio Santo Domingo Norte, con los que beneficiarán una a 840 alumnos.
El mandatario encabezó la inauguración del Liceo Mata San Juan, construido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la comunidad Mata San Juan, de 20 aulas que darán cupo a 525 estudiantes de Educación Media.
Esta infraestructura dispone de dos laboratorios de ciencias, un laboratorio de informática, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, salón de orientación psicológica, área de enfermería, cocina-comedor, una plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades y fue construido a un costo superior a los 61 millones de pesos.
También entregó la Escuela Primaria Paula Antonia Mercedes Encarnación, levantada en la comunidad El Higüero, con capacidad para albergar a 315 estudiantes.
La escuela de 10 aulas, fue levantada a un costo superior a los 41 millones de pesos, también dispone de rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salón para profesores, salón de orientación psicológica, área de enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y una cancha deportiva mixta.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó los esfuerzos desplegados por el presidente Danilo Medina para impulsar la Revolución Educativa en todos los órdenes, y su firme voluntad política para que ningún niño, adolescente o joven quede fuera de las aulas.
