La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu), ofreció su respaldo a la Dirección General de Aduanas (DGA), por las acciones dirigida a desmantelar las redes mafiosas que se dedican a la importación de vehículos cortados, partes y con el guía a la derecha, en clara violación a las leyes dominicanas y en detrimento de los dealers legalmente constituidos y organizados.
El presidente ejecutivo de Asocivu, Luis Manuel Peña, dijo que esa entidad saluda la decisión de las autoridades aduanales de erradicar los negocios informales que perjudican a los importadores de vehículos que pagan religiosamente sus impuestos, que están formalmente establecidos y son creadores de fuentes de empleos.
Desde hace tiempo Asocivu venía demandando de las autoridades enfrentar a quienes hacen negocio desleal e informal y el hecho de que se informe del desmantelamiento de esa red nos alegra y saludamos, manifestó.
Consideró que igualmente la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), debe perseguir a los importadores informales de vehículos y de piezas para su salida del mercado, ya que funcionan en perjuicio de los dealers de Asocivu y de otras asociaciones.
