Son Goku estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El protagonista de ‘Dragon Ball’ no competirá como atleta, pero sí se podrá ver en los estadios deportivos, en las gorras, camisetas, llaveros y otros productos de mercadotecnia que la organización del certamen ya ha comenzado a vender. Él y otros personajes famosos de manga y ‘anime’ (la animación japonesa), como Shin Chan y Sailor Moon son los nuevos embajadores de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La tienda oficial °on line° de Tokio 2020 ha publicado una selección de artículos ilustrados con dibujos de series que han dado la vuelta al mundo, y que son una perfecta carta de presentación de la cultura nipona. Además de Son Goku, Shin Chan y Sailor Moon, también están Luffy de ‘One Piece’, Naruto, Astro Boy y el gato Jibanyan, de ‘Yo-Kai Watch’. Personajes que encantarán a los niños… y no tan niños.
Todos los suvenires de la línea de ‘personajes especiales’ incluyen los nombres de las series de animación y el lema ‘Ganbare, Nippon!’, un mensaje de ánimo que podría traducirse como ‘A por ello, Japón!’. Los productos con licencia oficial tienen una versión para los Juegos Olímpicos y otra para los Juegos Paralímpicos.
No es la primera vez que los Juegos Olímpicos de Tokio recuerren a ‘ilustres’ personajes de los manga y los videojuegos. En la ceremonia de clausura de Río 2016, por ejemplo, se emitió un vídeo de presentación de Tokio 2020 en el que salían Oliver Atom (de ‘Campeones’), Doraemon, Hello Kitty y Pac-Man, y en el que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se transformaba en Super Mario para llegar a tiempo a la fiesta.
Goku y Shin Chan, embajadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page