El jurista Namphi Rodríguez instó este jueves al Gobierno a rescindir el contrato con Odebrecht para la construcción de las plantas a carbón de Punta Catalina, porque esa empresa ha incumplido con el respaldo económico que ofertó en la licitación.
Rodríguez dijo que si Odebrecht no garantiza el financiamiento está faltando a una de las cláusulas básicas de su oferta.
Si ha colapsado la parte económica de su programa de ejecución, no es justo que el Gobierno cubra ese hoyo, porque su oferta de financiamiento fue uno de los componentes básicos de la propuesta concursal, sostuvo.
Advirtió que no sería equitativo que el Gobierno entregue a la empresa brasileña los US$600 millones que captará en los mercados bursátiles internacionales con los bonos para solventar su falta contractual.
El catedrático de Derecho Constitucional y presidente de la Fundación Prensa y Derecho indicó que el Gobierno puede invocar el principio de derecho común que establece que los contratos deben ser cumplidos fielmente de acuerdo a lo pactado.
