David Ortiz ha dicho repetidamente a los medios de comunicación y fanáticos en esta temporada baja que su retiro es definitivo.
Sin embargo, Pedro Martínez, uno de sus mejores amigos y compadre no lo cree así.
El inmortal de Cooperstown jugó dos temporadas junto a Ortiz con los Medias Rojas de Boston entre 2003-04, desarrollando una estrecha amistad con el toletero durante sus días de juego.
Pocos otros jugadores conocen a Ortiz, como Martínez, que siente que el «Big Papi» todavía tiene algo de combustible en el tanque, a pesar de anunciar su retiro este invierno.
David dice que está retirado, pero sigo creyendo que va a intentarlo otra vez, no sé por qué tengo esa sensación, simplemente no veo a David teniendo el tipo de temporada que tuvo y estar sentado en su casa desperdiciando el tiempo. David es demasiado inteligente, dijo Martínez al programa Trenni y Tomase de la cadena WEEI de la ciudad de Boston.
«Sigo creyendo que David va a sentir la pequeña comezón de regresar a los entrenamiento de primavera», agregó.
A pesar de que bateó para .315 con 38 jonrones en 151 partidos con Boston la temporada pasada, Ortiz ha tenido que cerrar las posibilidades de volver a jugar.
Ortiz de 41 años admitió recientemente que su tiempo de juego estaba «vencido», aunque Martínez imagina que esa «idea» se agotará a medida que se acerque la primavera.
«Porque imagínate, soy uno de sus mejores amigos», siguió diciendo Martínez.
«Y voy a tener que venir a los entrenamientos de primavera, así que se quedará solo en República Dominicana, sé que necesita un tiempo libre, si se queda en casa con su esposa e sus hijos tarde o temprano le va a llegar el aburrimiento, y creo que lo más difícil será cuando se encuentre con tanto tiempo y sin tener un régimen que seguir» subrayó.
