Este año que recién inicia, Puerto Plata tiene aprobada la construcción de 2,000 habitaciones hoteleras, específicamente en Cabarete y Sosúa, una cantidad muy significativa, ya que en el 2016 se construyeron solo 800, según informó el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani.
Indicó que esas nuevas habitaciones afianzarán el relanzamiento de la provincia como polo turístico porque en la actual temporada de invierno la ocupación hotelera de la llamada novia del Atlántico está casi sobrevendida, ya que sobrepasa el 95%.
Según publica el Hoy, Sancassani dijo que la llegada de turistas a Puerto Plata registró un crecimiento de un 9.9% en comparación con otros destinos como Punta Cana y otras zonas el país.
Además, reveló que las entidades correspondientes están trabajando en una estrategia para atraer a más turistas locales y de Sudamérica a Puerto Plata.
Manifestó que también hay que trabajar en la reparación del aeropuerto Gregorio Luperónporque recibe una cantidad importante de turistas. El director provincial de Turismo se refirió en esos términos tras participar en Fitur 2017, evento el cual dijo es un buen escenario para promocionar a Puerto Plata para que turistas de Colombia, Argentina, Chile y otros países sudamericanos también se interesen en visitar esa provincia.
Sancassani dijo sentir satisfacción por el trabajo en conjunto que viene realizando el Ministerio de Turismo (Mitur), el Clúster Turístico de Puerto Plata, Aeropuertos Dominicanos (Aerodom) y otras entidades públicas y privadas para que después de tantos años esa provincia pase de un decrecimiento a un desarrollo que se encamina hacer sostenible.
