La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este viernes un ambiente con nubes dispersas en la mayoría de las provincias del país, sin embargo, el viento del noreste podría arrastrar aisladas nubes y producir lluvias débiles de corta duración sobre Samaná y Hato Mayor.
De acuerdo a Meteorología, un sistema de alta presión sobre el área mantiene una estabilidad atmosférica en todo el territorio nacional, este sistema limita las formaciones de nubes de gran desarrollo y por consiguiente provoca ausencia de precipitaciones.
Para este sábado, la Onamet explicó el análisis aplicados a los modelos numéricos de precipitaciones continúan mostrando escasas precipitaciones, debido a que no hay ningún fenómeno meteorológico que pueda alterar el tiempo estable reinante sobre el país. Mientras que para el domingo indica la entidad una vaguada se estará acercando a nuestra área para incrementar ligeramente el contenido de humedad y provocar lluvias débiles en las regiones noreste, sureste y el centro del territorio nacional.
En cuanto a las temperaturas la institución climatológica afirmó que se mantendrán agradables, tornándose frescas en zonas de montañas en la noche y primeras horas de la mañana, producto del viento del noreste y la época del año.
