Tesco, el mayor grupo británico de supermercados, acordó comprar el mayorista Booker por 3.700 millones de libras esterlinas (unos 4.640 millones de euros), una operación que reafirma su dominio del sector con un movimiento audaz en el mercado de rápido crecimiento de restaurantes y pubs.
La adquisición de Booker por Tesco pone de relieve la creciente confianza de la cadena de supermercados tras dos años de turbulencias. El grupo también dijo el viernes que reanudaría el pago a dividendos realizando desembolsos con cargo al ejercicio 2017/18. El presidente ejecutivo de la compañía, Dave Lewis, se ha centrado en reactivar el negocio central de Tesco, los supermercados en el Reino Unido, y en un comunicado conjunto con Booker dijo el viernes que juntos podrían abarcar una mayor porción del creciente mercado de alimentos del país.
«Este es un movimiento sumamente osado y demuestra un intento y sentido de propósito que no había estado presente por buena parte de la década», dijo John Ibbotson de Retail Vision.
Con la adquisición de Booker, Tesco ganará exposición al mercado de café, restaurantes y pubs del Reino Unido, que está creciendo más rápido que el mercado de alimentación en tiendas. Booker suministra a 450.000 puntos de restaurantes, incluyendo cadenas como Wagamamas y Carluccio’s. Las acciones de Tesco subían cerca de 8,5 por ciento a las 1040 GMT en la bolsa de Londres, mientras que los papeles de Booker se disparaban un 16 por ciento.
Tesco comprará el mayorista británico Booker por US$4.640 MM
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page