Polo, Barahona.- Moradores de esta comunidad han clamado a las autoridades de Salud Pública por la integración de la ambulancia del hospital municipal, ya que hace varios sufrió un accidente que la mantiene inhabilitada.
Denunciaron que por esa situación, los enfermos que requieren ser llevado hacia el hospital regional Jaime Mota en la ciudad de Barahona, a unos 40 kilómetros, están pasando por la calamidad de tener que transportarse en vehículos públicos o alquilados.
Pedro Peña un dirigente comunitario, dijo que a los pacientes lo refieren utilizando guaguas del transporte público inadecuado, porque no hay ambulancia que ofrezca los servicios requeridos.
Usted cree que es posible esta situación tan dramática, la incomodidad que sufren estas personas si hay que transferirlos de emergencia, llegando hasta morir ante la mirada indiferente de las autoridades, proclamó.
Otros residentes manifestaron que es la primera vez que en el municipio de Polo se ve afectado por la falta de servicios de la ambulancia y por la apatía de las autoridades del pueblo que ahora no muestran ningún interés en resolver ese simple problema que beneficia a los habitantes de bajos ingresos.
Los residentes de Polo, también están reclamando la terminación del hospital, cuyos trabajos están paralizados hace tres años.
