close

Meditabundo: Soborno-el procurador y la ley absoluta intemporal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El caso Odebrecht, sobornos y sobrevaluación de obras, no nos sorprende. Los partidos políticos están de acuerdo de no tener ley de partidos. La Constitución y leyes la pisotea (peculado-barrilito) el sistema de intereses políticos integrados por varones que carecen de fuerzas interiores y de las facultades más elevadas del ser. Nada del ejercicio de vida espiritual guiado por la razón parte rectora del alma. Por eso se actúa en una humanidad primitiva, no ha alcanzado la noción del deber humano. No conoce las cosas vergonzosas del alma, los vicios. Está en la sinrazón parte irracional, causa de la desgracia del ser humano. Lo propio de la sinrazón es formar mal juicio de las cosas, reflexiona mal, emplea mal los bienes que se tienen y forman falsas ideas acerca de lo bello y de lo bueno que hay en la vida. La iliberalidad lo domina y pone el dinero por encima de todo, no ver jamás el deshonor donde aparece algún provecho, dando así a una vida la especulación de los fondos públicos.
 
La ley de Dios busca el bien y la paz. Tiene su tiempo en decirle al varón: pagarás tu ofensa, no tiene poder sobre tu creador quien dirige el curso de la historia de la humanidad.
 
El estudio de las reglas prácticas del jurisconsulto, me refiero al derecho positivo, sino en un derecho superior anterior universal, que es el derecho por excelencia no en las leyes, sino en la ley. Esta ley no es el producto de la inteligencia humana ni de la voluntad popular, sino algo eterno que rige el universo por medio de sabios mandatos y sabias prohibiciones.
 
La razón suprema impresa en la naturaleza, que ordena lo que debe hacerse y prohíbe lo contrario. La ley es absoluta intemporal. Pertenece a todas las reglas y ya estaba vigente cuando no había ley escrita ni Estado constituido.
 
Querido lector, es la ley verdadera, es la recta razón congruente con la naturaleza, la cual se extiende a todos los hombres. Sus mandatos llaman al deber y su prohibiciones apartan el mal. Quien la desobedezca tendrá que rehuirse a sí mismo, en desmedro de su propia naturaleza humana, por lo cual sufrirá las penas más terribles, aún cuando consiga evitar los otros suplicios por lo que así se considera.
 
El comete soborno está en la materia, estado primitivo. No se honra, cuida, no se ama a sí mismo y perjudica a los demás, actuando contra la naturaleza de todo lo bueno creado por Dios.
 
Nuestro invitado de hoy Heráclito: “La suprema virtud y la verdadera sabiduría consisten en obedecer a la naturaleza en sus palabras y en sus hechos”. Consérvense bueno.
 
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page