Trabajadores cañeros volvieron a protestar este martes frente al Palacio Nacional, para reclamar derechos que, según dicen, han sido vulnerados por el Estado.
Además, los trabajadores de la caña solicitan del presidente Danilo Medina un tercer decreto presidencial de pensión, así como aumento de la pensión de RD$5,000 a RD$10,000 mil, y que la referida pensión sea pasada a los familiares de los obreros azucareros en caso de fallecimiento.
Se recuerda que más de 22 mil trabajadores cañeros que trabajaron por más de cinco décadas, no le fueron reconocidos su jornada de trabajo y a muchos no le han dado una pensión.
Innumerables obreros de este servicio tienen sus dedos, manos, brazos y piernas mutiladas como consecuencia de los accidentes laborales y a pesar de presentar su historial médico del Hospital Salvador B. Gautier se les niega la pensión.
Jesús Núñez, coordinador de los manifestantes, expresó que miles de trabajadores del Central Romana, de los Vicinis y de otras centrales azucareras han sido excluidos de los beneficios de la seguridad social.
Indicó que seguirán en pie de lucha frente a la Casa de Gobierno hasta lograr un encuentro con el propio presidente de la República, Danilo Medina, pues las diferentes comisiones con las cuales se han reunidos en otras ocasiones no les han cumplido.
Los manifestantes en cada protesta que realizan frente al Palacio Presidencial envían una carta al presidente Medina para que intervengan en las reivindicaciones que hacen los jornaleros de la caña.
