La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Armada, el Ejército de República Dominicana, la Policía Nacional y otras instituciones de seguridad del Estado, decomisaron la madrugada de este miércoles 1,425 paquetes, presumiblemente, de cocaína o heroína.
La droga fue confiscada cuando intentaron introducirla al país por las costas de Najayo y Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal.
En la operación conjunta fueron detenidos cinco dominicanos y se activa la localización de otros posibles implicados.
De acuerdo a informaciones, la droga que se presume vino desde Sudamérica, llegó en dos botes a las costas dominicanas y tras una intensa operación logró ser ocupada en alta mar por miembros de la Dncd, acompañados de unidades mixtas de las Fuerzas Armadas y la Policía, en la zona terrestre.
Las autoridades incautaron, además, cuatro vehículos, un fusil, varios garrafones de combustibles, equipos de comunicación y las dos embarcaciones.
La Dncd informó que junto a otras instituciones de seguridad e inteligencia amplía las investigaciones para apresar a otros posibles implicados en el decomiso de la carga.
Los 1, 425 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines correspondientes.
