La comisión especial designada por el Senado para conocer las observaciones presidenciales al Código Penal relativas al aborto, no rindi’o esta tarde su informe y seguirá escuchando sectores.
No obstante, el Senado de la República sesiona hoy desde las 4:00 de la tarde y deberán escoger los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas.
La comisión especial, dirigida por el senador Rafael Calderón, que se reunió esta mañana, acordó continuar escuchando a los expertos constitucionalistas que trabajaron en la redacción del texto que dio origen a la Constitución del 2010.
El senador expresó que debido a la complejidad del tema prefiere tomarse más tiempo y obtener el más amplio consenso de los sectores.
Calderón argumentó que la comisión no tiene un plazo establecido para rendir un informe y que tiene hasta dos legislaturas para hacerlo.
El presidente Medina observó por segunda ocasión el Código Penal donde sugiere cambios en los artículos 107 y 110, relacionados con el tema del aborto. Plantea excepciones en los casos en que en la vida de la madre corra peligro, cuando ha sido víctima de violación o incesto, o cuando el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.
