El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, afirmó este viernes que la entidad que dirige tienen una responsabilidad social con el pueblo dominicanos, y señaló que en la actualidad está concentrado en lograr buenos resultados en el sector público, por lo que se avanza en la puesta en ejecución de un plan de mejora en las instituciones del Estado, especialmente en los hospitales.
Ventura Camejo dijo que esta sociedad debe recibir un servicio público de calidad, y por eso una de las principales prioridades de ese ministerio es mejorar los servicios de salud, del agua y transporte.
Estamos empeñados en colaborar con los actores y rectores del sistema de salud, en mejorar la asistencia en los hospitales, y por eso trabajamos en las provincias para mejorar la gestión de todas las atribuciones que le corresponden a este ministerio, apuntó.
El titular del MAP sostuvo que como funcionario lo que más le sensibiliza, es el trabajo con los hospitales por lo cual es la meta metas y el trabajo día a día de esa entidad.
Ley de salarios
Sobre ese particular, explicó que cada día se aplica más, pero que obviamente falta el reglamento, el cual está depositado en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, empero el referido código es una referencia para los procedimientos.
Lo que ocurre con el reglamento, es que es lo que permite masificar y hacer los levantamiento en todas las instituciones públicas y para elevar el sueldo mínimo, que es la parte más sensible, destacó.
Expresó en ese sentido, que la parte presupuestal del Gobierno ya le ha explicado que para elevar el sueldo mínimo a un nivel que satisfaga la canasta familiar, representaría un incremento de cerca RD$ 30 mil millones de peso, entonces habría que identificar la fuente para obtener esos recursos.
Ramón Ventura Camejo habló al término de una misa en ocasión del celebrarse un aniversario más de esa entidad estatal.
