El recién escogido como nuevo juez a la Cámara de Cuentas, Pablo Domingo del Rosario, habría renunciado la noche de este jueves, horas antes de ser juramentado por el Senado, de acuerdo ha publicado en diferentes medios locales.
Al parecer, Del Rosario ha mostrado disgusto debido a que desde el año 2008 se desempeñaba como vicepresidente de la Cámara de Cuentas y ahora fue ratificado para el periodo 2016-2020, pero con la posición de miembro.
Habría presentado su renuncia inconforme por haber sido degradado, según una información ofrecida la mañana de este viernes por comentaristas del programa «La Opción de la Mañana.
Los comentaristas del referido matutino, manifestaron que la renuncia habría sido presentada por el ratificado miembro de la Cámara de Cuentas, a través de al presidente de Senado, Reinaldo Pared Pérez.
Hoy a las once de la mañana el Senado tiene previsto juramentar a los nuevos miembros de la Cámara de Cuenta, en un acto que será realizado en el Salón de Sesiones de la Cámara Alta.
La noche del pasado miércoles el Senado escogió a Hugo Francisco Álvarez Pérez como nuevo presidente del organismo fiscalizador de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado.
También designó a Pedro Antonio Ortiz Hernández, como vicepresidente; a Carlos Noé Tejada Díaz, secretario; mientras que Félix Álvarez Rivera y Pablo Domingo del Rosario como miembros.
