Teherán.- Irán concederá visas a luchadores de Estados Unidos para participar en una competencia internacional, luego que un juez federal de Seattle suspendiera la prohibición de entrada a territorio estadounidense de ciudadanos de siete países musulmanes.
‘Tras la decisión de la justicia de suspender el decreto de prohibición de entrada de los musulmanes en Estados Unidos, concederemos los visados’ a esos deportistas estadounidenses, expuso en su cuenta de Twitter el ministro de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif.
Según medios de prensa, un grupo de 72 profesores de la Universidad Sharif, en esta capital, instaron al gobierno a permitir la llegada de esos deportistas ‘para no actuar de la manera vergonzosa con que lo hace Estados Unidos’.
La autorización sucede a la declaración emitida el pasado viernes por Irán en la cual afirmó que no concedería visados a esos deportistas para participar en una competencia internacional de lucha libre, prevista para realizarse en la occidental provincia de Kermanshah, el 16 y 17 de febrero.
Unas horas después, un juez federal de Seattle ordenó la suspensión en todo el territorio estadounidense del decreto emitido por el presidente Donald Trump el 27 de enero, que prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes: Irán, Iraq, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.
Teherán calificó esa orden de insultante y vergonzosa, por lo cual aplicó el principio de reciprocidad.
Irán autoriza entrada de luchadores estadounidenses
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page