El crudo cotizaba estable cerca de los 57 dólares por barril este lunes, ya que la abundancia de suministros e indicios de un repunte en la producción petrolera en Estados Unidos anulaban el efecto alcista de la tensión entre Washington y Teherán y de los recortes de bombeo que pactó la OPEP.
* Las firmas de energía estadounidenses elevaron el número de plataformas por decimotercera semana de las últimas 14, según datos publicados el viernes. Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en la última semana.
* A las 1150 GMT, el crudo Brent perdía 7 centavos, a 56,77 dólares el barril, cotizando en un rango acotado de 46 centavos. El crudo en Estados Unidos ganaba 24 centavos, a 53,96 dólares por barril.
* «El tira y afloja entre los optimistas y los pesimistas del mercado se mantuvo la semana pasada y no hay señales claras de cuál será el ganador», dijo Tamas Varga, analista de PVM.
* «El resultado es un mercado fijo en un margen de fluctuación en el cual los compradores evaden adquirir Brent a más de 57 dólares, pero sienten que una caída al nivel de los 54 dólares es una compra atractiva», agregó.
* La tensión entre Irán y Estados Unidos se agravó por el reciente ensayo de un misil balístico realizado por Irán, lo que llevó al Gobierno de Donald Trump a imponer sanciones sobre individuos y entidades vinculadas a la Guardia Revolucionaria.
* Irán es el tercer mayor productor petrolero de la OPEP. En 2016 se levantaron las sanciones impuestas contra la nación por su programa nuclear y desde entonces ha estado incrementando su producción de crudo de forma gradual.
* Teherán está exento del programa de la OPEP de reducción de bombeo. Los recortes de bombeo que acordó el grupo se han implementado en al menos un 80 por ciento hasta la fecha, según análisis de Reuters y de otros analistas.
Crudo opera estable en torno a los 57 dólares
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page