Una corte federal de apelaciones estadounidense decidió de forma unánime mantener la suspensión temporal del decreto del presidente Donald Trump que restringe la entrada al país de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
La decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito se da tras los recursos de los estados de Washington y Minnesota. El caso podría llegar a la Corte Suprema que decidiría su destino final.
Poco después de la decisión, Trump tuiteó: «NOS VEMOS EN LOS TRIBUNALES, LA SEGURIDAD DEL PAÍS ESTÁ EN RIESGO!».
En tanto, el Departamento de Justicia dijo que está revisando la decisión y considerando opciones.
El decreto de Trump del 27 de enero prohibió la entrada de ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen por 90 días e impuso una suspensión de 120 días a la llegada de todos los refugiados, excepto los de Siria, cuya entrada quedó impedida indefinidamente.
El juez federal James Robart suspendió las medidas de Trump el viernes pasado.
El fallo de la corte de apelaciones, que sigue a una audiencia del martes, no resuelve el fondo de la demanda, sino que se refiere a si la medida debe suspenderse mientras el litigio prosigue.
Dos miembros del panel de tres jueces fueron nombrados por los ex presidentes demócratas Jimmy Carter y Barack Obama, y el restante por el ex mandatario republicano George W. Bush. Los magistrados dijeron que los estados mostraron que incluso la reinstauración temporal del decreto podría causar daños.
Corte ratifica la suspensión del decreto migratorio de Trump
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page