El ministro de Medio Ambiente concedió este viernes un plazo de 15 días a los productores de zanahoria de Valle Nuevo a fin de que terminen la recolección de ese rubro.
Francisco Domínguez Brito, además advirtió en que lo adelante no se permitirá la plantación de nuevos frutos.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales prohibió recientemente las actividades agrícolas y pecuarias en el Parque Nacional de Valle Nuevo, Constanza, y dispuso un plazo de 120 días a los productores para que retiren sus cultivos menores en proceso de cosecha.
El ministro Francisco Domínguez Brito también ordenó la eliminación de las plantaciones perennes (fresa, flores y árboles frutales), la salida de todos los animales domésticos y de crianza de la zona, así como la remoción de tuberías, sistemas de regadío y acopio de aguas instaladas, a excepción tres pequeñas que pueden servir de acopio de agua ante la mitigación eventuales incendios.
Como parte de un conjunto de medidas acordadas por el Consejo de Co-Gestión de esta importante Área Protegida denominada Madre de las aguas, se aplicarán las normativas internacionales para la erradicación y control de especies invasoras, explicó el funcionario
