La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó para este viernes poca actividad de lluvias, sin embargo, después del mediodía indica se estará acercando una vaguada por el norte que dará origen a un incremento de la nubosidad, sin descartar la ocurrencia de algunos chubascos de carácter débil sobre la llanura costera del Atlántico, algunos sectores del valle del Cibao y el noreste.
De acuerdo a Meteorología, al finalizar la semana laboral seguirá predominando una mezcla de nubes y sol durante las horas matutinas, empero no prevé la ocurrencias de actividad lluviosas.
Para el fin de semana explicó la Onamet continuarán ocurriendo chubascos débiles a moderados en ocasiones sobre las regiones norte, noreste, valle del Cibao y el este, por la presencia de la vaguada y al viento del este/sureste, ambos se combinaran y serán los responsables de dicha actividad lluviosa. En el resto del país predominarán los nublados en ocasiones pero no se esperan lluvias.
Por otro lado, indicó la entidad lo más notable y significativo durante este fin de semana será el deterioro en el oleajes que sufrirá la costa Atlántica, de manera que Onamet a partir de este boletín recomienda las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa y no aventurarse mar adentro y desde mañana sábado a la 6:00 am estas embarcaciones deben permanecer en puerto. Sobre el Canal de la mona y la Costa Caribeña deben permanecer navegando cerca de la costa.
