El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha retomado la reconstrucción de la deteriorada carretera Navarrete-Puerto Plata, aunque los trabajos se continuarán con la limitación de equipos.
La reparación de la vía tenía varios meses paralizada debido a la falta de erogación de los recursos económicos, lo que provocó una ola de protestas generadas por los usuarios que transitan por la carretera que representa un impulso para el turismo de esa zona.
El gobernador provincial de Puerto Plata, Iván Rivera, dijo que será en los próximos días cuando comenzarán a operar tres empresas contratistas para retomar de lleno los trabajos.
Una de las empresas se encargará de trabajar en el tramo Maimón-Puerto Plata, otro desde Maimón hasta Imbert y una tercera hasta la parte de Navarrete, según informó el representante del Poder Ejecutivo.
El sector turístico de Puerto Plata ha demandado en varias ocasiones la conclusión de esa vía ante su acentuado deterioro y nuevos derrumbes en al menos cuatro puntos críticos.
