El director del instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, informó este lunes que a más tardar en mes y medio regularizarán los pagos a los suplidores del almuerzo escolar, para lo cual ha aumentado en un 30% el personal a las áreas de contabilidad y financiera, a los fines de permitir agilizar los expedientes que estén al día con todas las documentaciones.
El funcionario sostuvo que la institución tiene un flujo de caja de más de RD$6 mil millones, por lo que cuenta con los recursos económicos suficiente para pagar, pero que los trasmites burocráticos, añadido a la falta del pago de impuestos de muchos suplidores, le impide pagarles en el tiempo acordado.
Jáquez aclaró que el Inabie es la entidad autorizada para pagar a los suplidores, pero que cuenta con todo el apoyo de la Contraloría, a quien agradeció la entrega a tiempo de los recursos que le corresponde a esa entidad.
Pidió a los suplidores que se mantengan al día con los impuestos, y su expediente deben reportarlo a tiempo, ya que si se retrasan en la entrega, asimismo se harán los pagos.
