Nueva York.-El consulado dominicano y la Alcaldía de Boston están ofreciendo servicios legales gratis a cientos de inmigrantes dominicanos, necesitados de informaciones y orientaciones adecuadas, en medio de especulaciones y rumores por las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.
La cónsul en Boston, Carmen Milagros Almonte, se reunió con el alcalde de esa ciudad, Martin Walsh, para coordinar y poner en marcha de inmediato el programa de ayuda legal.
Walsh, destacó en la conversación con la cónsul, los aportes que hacen los dominicanos y todos los inmigrantes radicados en Boston y otras ciudades de Massachusetts, al desarrollo económico, la cultura y la estabilidad de los Estados Unidos.
La funcionaria consular agradeció la cooperación del alcalde y la ciudad, y dijo que es de vital importancia que los dominicanos reciban esos servicios legales, para que puedan conocer sus derechos civiles y constitucionales.
La sede consular en Boston está ayudando a los dominicanos en la obtención de cédula de identidad y electoral, actas de nacimiento y pasaportes, según confirmó el consulado.
El alcalde de Boston ofreció al consulado abogados que darán consultas gratis a los dominicanos que las necesiten, respecto a su situación migratoria.
